26 Agosto
3 sorprendentes maneras de aprender matemáticas con LEGO Education en el aula

3 sorprendentes maneras de aprender matemáticas con LEGO Education en el aula

Las horas de clase empleadas con bricks de LEGO Education quedan lejos de parecerse a simple trabajo escolar. Por lo contrario, los alumnos sienten que se están saliendo con la suya. ¿Alguna vez han jugado con bricks de LEGO Education en clase?

 

La idea que los alumnos pueden aprender algo valioso del juego no es una idea nueva,best replica watches o controvertida. Un gran trabajo de investigación apoya lo que para muchos profesores ya es una certeza: diversión y aprendizaje no pueden ser mutuamente excluyentes, y realmente funcionan mejor para incluir a cualquiera en la dinámica de grupo del aula.

Transformar los bricks de LEGO Education en parte del trabajo diario puede ayudarte a presentar los conceptos a aprender de una manera que los jóvenes no lo perciban como una obligación para asumir, sino como una oportunidad para aprender.

Usar los bricks de LEGO Education para aprender matemáticas de forma swiss replica watches visual

Muchos alumnos aprenden mejor de forma visual y por ejemplo pueden absorber mejor conceptos matemáticas si los ven demostrados visualmente. LEGO Education puede dar alguna solución para aprender matemáticas:

1.    Los bricks de LEGO Education para contar y medir

 

Photo courtesy of LEGO Education

Para los más jóvenes, los bricks de LEGO Education pueden usarse para iniciar en el aritmética sencilla y el aprendizaje de los números, haciendo ejercicios tales como medir diferentes objetos presentes en el aula. Hay gran cantidad de ejemplos de actividades (como en este mismo) como sería el hecho de escribir los números on piezas de LEGO Education, como una forma de aprenderlos de forma divertida.

2.  Los bricks de LEGO Education pueden ayudar a resolver problemas de aritmética y multiplicaciones.

Aprovechar las diferentes formas de los bricks de LEGO Educatio puede dar una visualización de los pasos para resolver un problema. Una pieza cuadrada con cuatro espigas puede dar una primera de lo que puede significar 2×2. Si la juntamos con una pieza rectangular podemos ver lo que significa 4+8 de manera visual. Incluso podemos visualizar fracciones poniendo piezas de diferente tamaño una al lado de la otra.

El set LEGO Education More to Math aporta muchas más ideas y maneras para usar los bricks como herramientas de visualización de las matemáticas.

3.  Los bricks de LEGO Education pueden mostrar patrones de simetría.

 

Photo courtesy of LEGO Education

Entre los colores y la posibilidad de construir cualquier forma, los bricks de LEGO Education son herramientas perfectas para llevar a cabo diferentes retos para crear estructuras que jueguen con los patrones y la simetría.

Un patrón puede ser tan simple como alternar piezas con dos colores, como lo sería una serpiente roja-verde-roja-verde-roja. Incluso pueden ofrecer retos más complicados, como por ejemplo preguntar a los alumnos si son capaces de montar alguna secuencia matemática, como la representación mediante triángulos o cuadrados de secuencias numéricas sencillas. En el caso de la simetría, podemos intentar hacer algo tan sencillo como construir dos objetos uno a imagen del otro a modo de espejo.

Esto es un pequeño ejemplo de las actividades que se pueden llevar a cabo con la metodología LEGO Education tanto en el aula de verano como en caso. No hay momento para aburrirse con las soluciones de LEGO Education ROBOTIX, así que os proponemos que echéis un vistazo a nuestra web y ¡descubráis todas las posibilidades que podemos ofreceros!

¿Te ha gustado este artículo?
Compártelo en las redes sociales con tus seguidores