10 Enero
¡Llegan nuevos materiales de electrónica!

¡Llegan nuevos materiales de electrónica!

CRUMBLE 

El controlador Crumble permite a nuestros alumnos de los primeros cursos de Primaria introducirse en el conocimiento de las placas electrónicas y su funcionamiento. Además, es un primer contacto con la programación de robots sin los bloques que nos enseña LEGO, de una forma más parecida a la que aprendemos con Scratch en la programación de videojuegos. 

En este enlace podéis aprender más sobre este material: https://programamos.es/crumble-un-dispositivo-muy-interesante-para-iniciarse-en-la-robotica/

MAKEY MAKEY

Este divertido kit se puede usar en todos los niveles de nuestra actividad, lo que nos relojes replicas permitirá realizar múltiples actividades para conocer otro tipo de placa electrónica. Makey Makey nos permite crear un circuito y establecer una conexión para mandar mensajes al ordenador, pero ¡tendremos que estar muy atentos para aprender qué materiales son conductores y cuáles no! 

En el siguiente vídeo podéis ver qué lo más difícil de esta actividad va a ser dejar de jugar smiley https://www.youtube.com/watch?v=rfQqh7iCcOU

mBOT de MAKEBLOCK

mBOT es un robot basado en Arduino y Scratch, con el que nuestros alumnos de la extraescolar ROBOTIX II aprenderán a programar de una forma distinta a la que sabían hasta ahora. Distintos sensores y elementos auxiliares permitirán crear diferentes combinaciones para superar la divertidas misiones propuestas. ¡Vamos a divertirnos mucho!

 

*imagen www.kickstarter.com 

¿Te ha gustado este artículo?
Compártelo en las redes sociales con tus seguidores