13 Enero
Curso SOLIDWORKS orientado a la impresión 3D

Curso SOLIDWORKS orientado a la impresión 3D

En breve todas las empresas dispondrán de omega planet ocean replica impresoras 3D y su utilización exigirá la incorporación de usuarios cualificados para su correcto funcionamiento. Con este curso obtendrá los conocimientos necesarios para demostrar su competencia en el campo del modelado en 3D con SolidWorks y el procesado orientado a la impresión en 3D.

Dirigido a:

Docentes. Personal de departamentos de I+D. Fabricación mecánica. Mantenimiento industrial. Arquitectura. Ingeniería (mecánica, eléctrica…). Aficionados al bricolaje.

Objetivos:

Al finalizar el curso será capaz de crear sus propios replicas relojes modelos en 3D, componer ensamblajes, perfeccionar diseños y modificar o reparar modelos existentes. Preparar los modelos para su impresión y configurar el software de impresión para optimizar los resultados.

Introducción al modelado para impresión en 3D con Solidworks:

  • Conceptos básicos de SolidWorks. Conceptos generales. Intención de diseño. Planos de trabajo. Creación de croquis.  Elementos de diseño. Tipos de archivos.
  • Introducción a los croquis. Croquizado 2D. Referencia a objetos. Redondeo. Chaflán. Matriz. Simetría. Acotación.
  • Modelado Básico de Piezas (Extrusión). Análisis del diseño. Selección del perfil más apropiado. Selección del plano de croquis. Operación saliente. Operación de corte. Simetría. Matriz. Vaciado. Redondeo. Chaflán. Acotación. Opciones de visualización.
  • Dibujos / Planos. Realización del plano. Vistas de proyección. Vista de sección. Vista rota. Vistas de Detalle. Hojas de dibujo y Formatos de hoja.
  • Ensamblaje. Creación de ensamblaje. Inserción de componentes. Relaciones de posición. Edición de componentes. Aislar.
  • Importación de piezas. Configuraciones previas. Importación de otras plataformas 3D y de bases de modelos formato (.stl). Resolución de errores de importación.
  • Exportación de piezas. Configuraciones previas. Exportación para fabricación en 3D formato (.stl). Configuración de calidad de exportación.
  • Procesado para impresión. Colocación más adecuada para la impresión. Creación manual de soporte.
  • Fileteado. Configuración y uso de Cura Engine. Parámetros de extrusión, grosores de capa, velocidades, rellenos, temperaturas, soportes.

Duración: 12 horas.  156 €

INSCRIPCIONES: info@xplorers360.com

¿Te ha gustado este artículo?
Compártelo en las redes sociales con tus seguidores