XPLORERS I (de 6 a 8 años)

Nuestros estudiantes más jóvenes aprenden conceptos básicos de iniciación a la robótica a la vez que desarrollan la creatividad y el pensamiento crítico.

Durante los talleres construirán modelos de máquinas y animales, crearán y programarán divertidos robots, medirán distancias en centímetros y velocidades en rotaciones, investigarán el funcionamiento de las máquinas y crearán sus propias historias.

Además, continuarán el aprendizaje en la programación de animaciones y videojuegos con la divertida herramienta Scracth 2.0, con la que desarrollarán habilidades mentales mediante la codificación por bloques o eventos, que les ayudará a entender la lógica de la programación.

Con la ayuda de nuestros facilitadores los más pequeños son capaces de ir avanzando, creando y divirtiéndose mientras trabajan de forma cooperativa con sus compañeros.


Valores de aprendizaje

  • Ciencia: experimentarán con máquinas simples, engranajes, palancas, poleas y transmisión de movimiento.

  • Tecnología: aprenderán a programar, diseñar y crear modelos. Se iniciarán en la programación de videojuegos.

  • Matemáticas: sumar, restar, multiplicar y dividir; calcular y medir tiempo y distancia.

  • Competencias y Habilidades: creatividad e innovación, análisis y resolución de problemas, trabajo en equipo, autoconfianza, iniciativa, espíritu emprendedor, comunicación, entre otras.

Recursos:

Build to Express
We Do 2.0
Máquinas y mecanismos
Story Starter
Scracth 2.0

XPLORERS I
XPLORERS I
XPLORERS I
XPLORERS I


XPLORERS I

¡La forma más divertida de aprender ciencia y tecnología!


Diseñados para desarrollar las habilidades y competencias del S.XXI a través de recursos LEGO Education, nuestros talleres ayudan a formar pensadores creativos, activos, solucionadores de problemas y eficaces trabajando en equipo.


En tu centro educativo. ¡Pídelo en tu colegio!
Grupos de 10 a 12 niños
Sesiones de 1h o 1,5h/semana, en horario de mediodía o tarde