XPLORERS II (de 9 a 14 años)

A lo largo de la extraescolar los alumnos inventan, construyen y programan diferentes robots con los recursos de la exitosa plataforma de robótica educativa LEGO MINDSTORMS EV3.

Aprenderán a utilizar y programar motores y sensores de forma que su robot interactúe con su entorno y responda a los desafíos propuestos. Para ello utilizan un software intuitivo, que les permite transmitir las pautas que éstos deben seguir como si se tratara de un puzzle.

Y a final de curso, se retará a todos los grupos en un emocionante campeonato entre distintos colegios, donde los alumnos tendrán que resolver diferentes desafíos con lo aprendido durante el curso.

Además, perfeccionarán la programación de videojuegos con Scracth 2.0 y comenzarán a descubrir el diseño y modelado de estructuras 3D, a base de prototipos que irán modificando y mejorando. Una forma diferente de experimentar las matemáticas y la geometría del espacio.

Los talleres se estructuran en diferentes niveles de dificultad, según edad y conocimientos previos, que serán guiados por nuestros facilitadores a lo largo del curso.


Valores de aprendizaje

  • Ciencia: Investigarán y explorarán fuerzas balanceadas y no balanceadas, fricción, velocidad, distancia, tiempo, peso, captura de viento, entre otros. Descubrirán las energías renovables y sus múltiples aplicaciones.

  • Tecnología: experimentarán con máquinas simples y motorizadas (engranajes, palancas, poleas y transmisión de movimiento), y neumática. Aprenderán a programar, diseñar y construir soluciones robóticas para la vida real.

  • Matemáticas: aritmética, geometría, trigonometría, lógica, registro y análisis de datos.

  • Competencias y Habilidades: creatividad e innovación, análisis y resolución de problemas, trabajo en equipo, autoconfianza, iniciativa, espíritu emprendedor, comunicación, entre otras.

Recursos:

Build to Express.
LEGO® Mindstorms EV3.
Sets temáticos
Scrath 2.0
Diseño 3D.

XPLORERS II

XPLORERS II
XPLORERS II

XPLORERS II

¡La forma más divertida de aprender ciencia y tecnología!


Diseñados para desarrollar las habilidades y competencias del S.XXI a través de recursos LEGO Education, nuestros talleres ayudan a formar pensadores creativos, activos, solucionadores de problemas y eficaces trabajando en equipo.


En tu centro educativo. ¡Pídelo en tu colegio!
Grupos de 10 a 12 niños
Sesiones de 1h o 1,5h/semana, en horario de mediodía o tarde