XPLORERS III (a partir de 12 años)

En esta actividad, los jóvenes consolidarán su formación en robótica con LEGO® Mindstorms EV3 a través de nuevos bloques de programación que les permitirán realizar construcciones cada vez más competitivas.

También se avanzará en el diseño de piezas 3D que sean parte de un mecanismo o sistema complejo, para su posterior impresión y montaje.

Se adentrarán en el mundo de la electrónica y la programación iniciándose en el uso de Arduino. Aprenderán a construir y programar proyectos de ingeniería y robótica de manera práctica y sencilla gracias a esta popular plataforma utilizando piezas mecánicas, elementos electrónicos, motores, buzzers e interruptores, sensores y una placa de circuito impreso de código.

Por otro lado, continuarán su formación en robótica y programación con el robot educativo mBot, compatible con Scratch y Arduino y en el que se pueden incluir muchas piezas de Lego. Con esto, las posibilidades para diseñar tu propio robot ¡son infinitas!


Valores de aprendizaje

  • Ciencia: explorarán y asimilarán leyes de la física y de la mecánica. Aprenderán nuevos bloques de programación y operaciones secuenciales. Usarán la electrónica en proyectos multidisciplinares.
  • Tecnología: experimentarán con la electrónica y la programación de placas base de circuitos. Conocerán las conexiones necesarias para su funcionamiento, y aplicarán mejoras en entornos de programación gráfica ya conocidos.
  • Matemáticas: geometría, lógica de programación, registro y análisis de datos.
  • Competencias y Habilidades: creatividad e innovación, análisis y resolución de problemas, trabajo en equipo, pensamiento crítico, iniciativa, capacidad analítica, autoestima, comunicación, entre otras.

Recursos:

LEGO® Mindstorms EV3.
Sets temáticos.
Diseño 3D
Arduino
Mbot

XPLORERS III
XPLORERS III
XPLORERS III

¡La forma más divertida de aprender ciencia y tecnología!


Diseñados para desarrollar las habilidades y competencias del S.XXI a través de recursos LEGO Education, nuestros talleres ayudan a formar pensadores creativos, activos, solucionadores de problemas y eficaces trabajando en equipo.


En tu centro educativo. ¡Pídelo en tu colegio!
Grupos de 10 a 12 niños
Sesiones de 1h o 1,5h/semana, en horario de mediodía o tarde