XPLORERS III

PARA EDADES SUPERIORES A 12 AÑOS

Arduino, Python, electrónica avanzada y diseño 3D. Éstas son las claves de esta etapa escolar donde se busca que los alumnos dominen el código escrito y su aplicación en proyectos relacionados con los problemas que se pueden encontrar más tarde en la vida real.

OBJETIVOS Y DESTREZAS A ALCANZAR

  • DESARROLLO A LA LÓGICA COMPUTACIONAL: optimización y depuración, aplicación del Design Thinking como método para la resolución de problemas.

  • NUEVOS LENGUAJES: de programación y electrónica avanzada: Phyton y Arduino.

  • DISEÑO E IMPRESIÓN 3D como herramienta de apoyo

INSCRÍBETE YA
CONTACTA CON NOSOTROS Y PÍDENOS MÁS INFORMACIÓN

Plataformas que usamos en este nivel

Instagram, Pinterest, videojuegos e incluso la NASA basan su código en Phyton. Por tanto, es un lenguaje de programación que los jóvenes han de empezar a conocer si quieren dedicarse a este mundo laboral. Nosotros hacemos una introducción para ellos, crearemos programas sencillos y conocerán las bases de Python para quienes decidad orientarse a desarrollar las futuras aplicaciones del futuro.

Gracias a la placa Arduino y su entorno, tanto físico como software, podemos desarrollar proyectos tipo Maker. Nuestro objetivo aquí no es enseñar a nuestros alumnos a que repliquen proyectos realizados por otros usuarios sino que tras aprender a utilizar la placa y sus sensores sean capaces de realizar algún proyecto propio con nuestra ayuda. El bajo coste de esta placa, su código abierto y la cantidad de recursos disponibles, hace de Arduino una plataforma ideal para trabajar la parte Maker en educación.

Aunque en las anteriores etapas Xplorers nuestros alumnos ya empiezan a conocer y a manejar las impresoras 3D y diseñan objetos sencillos, es en Xplorers III donde se potencia el uso del diseño 3D. Al trabajar por proyectos, muchas veces necesitaremos piezas y herramientas que difícilmente encontraremos en el mercado, por lo tanto, qué mejor solución que diseñarlas nosotros mismos para más tarde imprimirlas

ACCEDE A NUESTRA SECCIÓN DE IMPRESIÓN 3D

CREACIÓN DE APPs

Con App Iventor, nuestros alumnos de Xplorers III van a poder crear sus primeras aplicaciones móviles. Contarán con actividades desarrolladas por nosotros y la guía de nuestros profesores especializados para desarrollar esas aplicaciones que siempre pensaron que serían interesantes.