19 Mayo
Robótica, idiomas, Kumon, deportes y mucho ocio, en el nuevo Xplorers Camp

Robótica, idiomas, Kumon, deportes y mucho ocio, en el nuevo Xplorers Camp

La Fundación Globalcaja Horizonte XXII, en colaboración con las empresas toledanas Academia Advance y Finca Piedralrey, lanza un original programa de campamentos de verano dirigidos a niños de 4 a 14 años, en el que se van a ofertar actividades como la robótica, el aprendizaje de Inglés, nuevos métodos para Matemáticas y competencia lectora, deportes, y taller de cocina, combinadas con divertidas actividades de ocio, en un entorno natural privilegiado dentro del término municipal de Toledo.

Carla Avilés Rogel, directora general de la fundación; y Gustavo Mendoza Camuñas, director de Academia Advance y Xplorers 360, partner oficial de Robotix-LEGO Education en la provincia de Toledo; han suscrito un convenio de colaboración con la Finca Piedralrey, para desarrollar una iniciativa que pretende ofrecer campamentos de estancia diurna y campamentos de estancia semanal con un alto marchamo de calidad y una innovadora formación para los más pequeños de la casa, siempre cuidando los tiempos de ocio y diversión. Con 150 becas, la fundación pretende ayudar a las familias en la conciliación durante el período estival, y ofrecer formación diferente y estimulante a los niños, mientras disfrutan de la naturaleza.

Estancias diurnas o semanales

Xplorers Camp contempla dos opciones para adecuarse a las necesidades y requerimientos de las familias: Day Camp y Summer Camp. Day Camp es un programa de estancias diurnas para niños de 4 a 14 años, de lunes a viernes y en horario de 9 a 17 h., que oferta talleres de robótica, actividades y juegos en inglés impartidos por monitores con competencia lingüística nativa, talleres de Matemáticas y lectura con el método Kumon, clases de natación y actividades deportivas. Además, y con motivo de la Capitalidad Gastronómica de Toledo, se celebrará taller de cocina. Contempla también almuerzo de media mañana y comida, con un menú equilibrado, en unas instalaciones que también disponen de piscina, pistas deportivas y parque infantil, enclavadas en un entorno natural de gran sensibilización ambiental. Los padres interesados pueden solicitar también el servicio de acogida temprana, desde las 8 de la mañana. El programa está valorado en 170 euros por semana, pero la fundación, para hacerlo más accesible, beca las 100 primera plazas. Así, el precio se fija en 140 euros semanales.

Summer Camp sigue el concepto de campamento tradicional, con entrada el lunes y salida el domingo, en el que se mantienen todas las áreas formativas del programa diurno y añade taller de Astronomía, cuentacuentos, cocina y fuegos de campamento, entre otras, así como una excursión de día completo y fiesta final con asistencia de los padres. Está dirigido a niños de 8 a 14 años. La tarifa por semana está valorada en 495 euros, que con la beca de la Fundación Globalcaja Horizonte XXII a las 50 primeras plazas, arroja un precio final de 395 euros por semana.

La formalización de inscripciones se realiza en la página de la fundación. Para más informaciónwww.xplorers360.com , www.advanceacademia.com .

¿Te ha gustado este artículo?
Compártelo en las redes sociales con tus seguidores