24 Febrero
CAMPUS ROBOTIX SEMANA SANTA

CAMPUS ROBOTIX SEMANA SANTA

Durante las vacaciones de Semana Santa, ROBOTIX TOLEDO organiza un campamento para conocer e iniciarse en el mundo de la robótica y la programación de videojuegos, pero también para que todos aquellos que ya conocen la actividad, puedan profundizar más en sus conocimientos y pasar tres días jugando y divirtiéndose con los retos que plantearán los facilitadores en cada sesión. 

Las sesiones de cada actividad se repartirán a lo largo de la mañana, por lo que cada día trabajaremos cada una de los materiales que tenemos preparados. En el caso de ROBOTIX I (5-8 años), cada día se dividirá en tres sesiones diferentes: máquinas y mecanismos, robótica con WeDo (tanto el 1.0 como el 2.0) y programación de videojuegos con Scratch. En cuanto a ROBOTIX II (9-14 años), dividieremos las mañanas en una parte de conocimiento del robot y aprendizaje de la programación para luego hacer un reto distinto cada día y, además, una última sesión de programación con Scratch. Todo esto basándonos en juegos y retos, con los que lograremos unos altos niveles de motivación que harán que el aprendizaje sea ameno y divertido. 

La programación con Scratch se introduce este mes en las actividades de ROBOTIX TOLEDO, con el fin de poder ampliar nuestra oferta educativa y ofrecer actividades lúdicas en las que los más pequeños aprendan. Scratch es un lenguaje de programación diseñado por el MIT para aprender a programar sin necesidad de saber hacerlo  previamente y desarrollar habilidades mentales derivadas de manejar la programación. 

Estamos seguros de que este CAMPUS ROBOTIX es una gran oportunidad para pasar unas divertidas vacaciones y, a la vez, aprender nuevas habilidades mientras manejamos las nuevas tecnologías que tan presentes están a día de hoy. 

¿Te ha gustado este artículo?
Compártelo en las redes sociales con tus seguidores